Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

Lonely Planet elige Cantabria

Los expertos espera que su presencia en el "top ten" de los mejores destinos europeos para viajar contribuya a atraer más turismo internacional

Spot de la guía "Best in Europe" / Lonely Planet

La editora de contenidos de viajes Lonely Planet ha elegido Cantabria como el segundo de los diez mejores destinos europeos para descubrir en 2018, una selección que encabeza la región italiana de la Emilia Romaña.

Cantabria ocupa el segundo lugar de Best in Europe por su riqueza cultural, sus paisajes, sus playas de arena y sus montañas, sus pueblos con encanto y su gastronomía, ha explicado el director general de Lonely Planet, Javier Zaldúa, en un acto en Santander.

Los expertos en viajes de Loneny Planet, que han recorrido Europa en busca de los lugares más interesantes del continente, más allá de los destinos clásicos más visitados, han valorado especialmente la revitalización del frente marítimo de Santander, donde ha abierto sus puertas el Centro Botín, y las nuevas vías de comunicación con otros destinos europeos, como la conexión en ferry con Irlanda.

Zaldúa espera que este segundo puesto para Cantabria en el "top ten" de los mejores destinos europeos para viajar este año contribuya a atraer más turismo internacional a la región y se superen los dos millones de visitantes del año pasado.

Internacionalizar el turismo es precisamente el gran objetivo por el que está luchando el Gobierno regional, ha recordado el presidente de Cantabria, Miguel Revilla. "Para los españoles es un destino conocido, pero nos faltaba que en Europa y en el mundo se conozca esta tierra", ha dicho.

Para Revilla este segundo puesto en la lista de la primera editora de guías de viajes del mundo es "un espaldarazo absoluto" para la comunidad autónoma porque va a abrir un mercado que para la región hasta ahora ha sido "difícil".

"Para mí esta es una de las más grandes, grandísimas noticias de en muchísimos años", ha subrayado, tras destacar la publicidad que traerá forma parte de esta lista. Además, ha apuntado, no la va a costar "nada a Cantabria". "Ponemos el sitio y que los demás vengan a visitarla".

Lonely Planet ha valorado mucho también los vuelos que conectan Santander con otros destinos de Europa, según Revilla, que se ha mostrado convencido de que la oferta del aeropuerto Seve Ballesteros se va a ampliar.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha incidido en que este reconocimiento viene de "un organismo autónomo e independiente" y ha apuntado que el Gobierno no siquiera sabía que los expertos de Lonely Planet estaban "auditando" a la región.

La guía se publicará en 2019

Cantabria es el único destino español de la lista Best in Europe 2018, que abre la región italiana la Emilia Romaña, por su atractivo para los amantes de la gastronomía.

Los otros destinos seleccionados, del tres al diez, son Frisia (Países Bajos), Kosovo, La Provenza (Francia), Dundee (Escocia), Cicladas Menores (Grecia), Vilna (Lituania), Valle de Vilpava (Eslovenia) y Tirana (Albania).

Lonely Planet lleva 45 años explorando el planeta en busca de joyas ocultas y experiencias viajeras, y esta es su sexta lista Best in Europe de los destinos alternativos más interesantes.

Es además la primera editora mundial de contenido turístico, más allá de sus guías, y está muy presente en internet, con más de 500 millones de visitas al año. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00