Tribunales
Presupuestos municipales

Una sentencia anula el presupuesto de 2016 del Ayuntamiento de Cuenca

El equipo de gobierno no recurrirá el auto porque considera que no tiene ninguna consecuencia negativa

Cadena SER

Cuenca

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha declarado nulo el presupuesto del Ayuntamiento de Cuenca de 2016, a raíz del recurso presentado por el Grupo Socialista. El equipo de gobierno ya ha anunciado que no va a recurrir la decisión judicial porque considera que no tiene ningún efecto.

Un aspecto en el que no coincide la portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, que ha recordado las múltiples advertencias que hicieron al equipo de gobierno sobre la ilegalidad de aprobar el presupuesto en Junta de Gobierno en lugar de hacerlo en pleno, donde estaba en minoría.

Ha recordado que el Pleno celebrado el 15 de julio de 2016 echó para atrás las cuentas para ese año y seguidamente el equipo de Gobierno las aprobó en Junta de Gobierno Local pese a que había una sentencia que había declarado “inconstitucional” esa medida. Gómez del Moral ha indicado que el presupuesto está ejecutado, pero la sentencia puede afectar también a acuerdos plurianuales.

El equipo de gobierno ha sido condenado a pagar las costas del proceso. Sin embargo, el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, ha anunciado que no presentarán recurso.

El edil ha apuntado que la sentencia no tiene ninguna consecuencia económica o administrativa para el Ayuntamiento. Ha añadido que la aprobación se hizo con informes favorables del Servicio de Intervención Municipal y del Ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00