Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Mafia china

Cincuenta personas detenidas en una operación contra la mafia china en Madrid, Toledo y Ciudad Real

En Madrid se ha desarrollado en Usera, el Cobo Calleja de Fuenlabrada y Getafe

Cincuenta personas detenidas en una operación contra la mafia china en Madrid, Toledo y Ciudad Real / Macro operación contra la mafia china en España / ATLAS

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido ya a unas cincuenta personas en una operación contra la mafia china que continua abierta y se desarrolla en tres provincias, Madrid, Toledo y Ciudad Real, según ha contado el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez – Sicluna. En la Comunidad de Madrid, la actuación policial se ha centado en Usera, en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde vivían los líderes de la organización y en el municipio de Getafe.

A a los detenidos se les atribuyen delitos de blanqueo de capitales, extorsión y tráfico de drogas y de armas, además se investiga si también pudiera dedicarse esta red a delitos relacionados con la prostitución y la falsificación.

La operación denominada 'Canito Alfa Brexit' comenzó en Ciudad Real a finales de 2016 al detectarse a un grupo chino que traficaba con droga con clanes de la zona, aunque la fase más importante de la operación se realiza este martes. La red comenzó distribuyendo marihuana y pasó a venderla en países como Reino Unido e Italia. Además, distribuía drogas sintéticas y cocaína en locales de ocio españoles, sobre todo en karaokes chinos, para más tarde diversificar el negocio con falsificaciones en el polígono fuenlabreño y supuestamente a través de la prostitución, según indica Europapress.

En el ámbito regional, la operación se está realizando de forma conjunta entre la Comandancia de la Guardia Civil y Jefatura Superior de la Policía Nacional, en concreto de la Brigada Provincial de Extranjería. Martínez – Sicluna ha precisado que se trata de “nuevas actividades desarrolladas por la mafia china, aunque todavía está pendiente que se concrete el conjunto de las pesquisas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?