Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP lamenta el alto coste del Congreso Think Europe

El encuentro de alcaldes supuso a las arcas municipales más de 80.000 euros

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha lamentado el alto coste que ha supuesto a las arcas municipales la celebración del Congreso Think Europe. La partida presupuestada inicialmente para este evento era de 40.000 euros y el gasto total final supera los 80.000 euros.

El concejal popular Adolfo Sainz destacaba la factura de la cena de gala “ponía cena de gala Congreso Think Europe, por un importe de 11.550 euros. El caso es que pedimos dicha factura y pudimos ver que la factura era la cena de gala para 150 comensales a razón de 70 euros por persona. Una cena de gala que tuvo lugar el día 18 de enero de 2018 según figura en el programa de dicho Congreso”.

Sainz apunta que “no voy a ser yo quien critique ese Congreso que se hizo en Soria para mayor honra de la carrera particular del alcalde, pero lo que los sorianos tienen que saber es que este Congreso, que no es otra cosa que fuego de artificio o política cosmética del alcalde, nos costó a los sorianos 80.000 euros”.

Entre todas las facturas, Sainz destacaba algunas como “traducción simultánea 18.600 euros, paradores 10.000 euros, lotes de productos sorianos 6.200 euros, hotel 4.200 euros, autocares 5.351 euros, asistencia televisión 4.400 euros o diseño logo marca 6.300 euros”.

El concejal popular añadía que “la política de cosmética, de fuegos de artificios de este alcalde le cuesta un dinero al contribuyente soriano que tiene que saberlo. Las cosas que hace el alcalde no salen gratis a los sorianos. Pagamos todos nosotros, todos los sorianos con nuestro dinero, el aparato de promoción política del señor Martínez que sólo gestiona bien su propia carrera”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?