Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Visitar la cárcel de Carabanchel fue una de las experiencias más guays que he vivido en Madrid"

Conocemos el Madrid de Carlos Pereiro, Carlangas, guitarrista y voz principal de Novedades Carminha

Carlangas, guitarra y vocalista principal de Novedades Carminha, antes de la entrevista /

Nacieron y crecieron como músicos en Madrid. También grabaron su primer disco en la ciudad. Ayer actuaron frente a miles de personas en la tercera edición del festival Tomavistas, que se celebró en el parque Tierno Galván. Hoy conocemos el Madrid de Carlos Pereiro, más conocido como Carlangas, el vocalista de Novedades Carminha.

Originarios de Santiago de Compostela, los cuatro gallegos que conforman este grupo de punk y garage rock y que le copiaron el nombre a una tienda de lencería real de la capital gallega han desarrollado su música en Madrid. Comenzaron su carrera musical en la zona de Carabanchel y Oporto: "ahí hay muchos locales de ensayo... hicimos las primeras canciones ahí. En la plaza de Cascorro sacamos un disco. Nos recorrimos medio Madrid". 

Carlangas confiesa que es muy curioso y le encanta conocer la ciudad y descubrir lugares insólitos, como El Ruedo o la cárcel de Carabanchel. "Fue una de las experiencias mas guays que tuve en Madrid, la de conocer la cárcel, las garitas... fue tremendo" asegura.

Rosendo, Jeros -el letrista de Los Chichos- y el sonido de Caño Roto son algunas de sus inspiraciones provenientes de Madrid. Tras once años en la música, Novedades Carminha buscan "la fluidez y el sentido del humor" en sus canciones, que tratan principalmente "de lo mismo que lo que hablamos en la calle". Además, Carlangas considera que no hay una edad limite para ir de festival: "La juventud se lleva por dentro y no tiene nada que ver con la edad sino de cómo disfrutas las cosas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?