Sociedad
Cultura

Arranca un FÁCYL con Coque Malla como gran protagonista

Presentado con tan solo quince días de antelación, el Festival vuelve a llenar de actividad las calles de Salamanca

Coque Malla / Europa Press

Salamanca

Este miércoles comienza en la capital del Tormes el Festival de las Artes de Castilla y León, que llega a su edición número 14. El FÁCYL, presentado con tan solo quince días de antelación, regresa a Salamanca en una semana clave para la Universidad pública, que celebra su VIII Centenario con otra gran cumbre este fin de semana, en este caso la de antiguos alumnos.

Dirigido por Carlos Jean un año más, el Festival propone un viaje en el tiempo a través de más de 80 actividades. De nuevo, todas las disciplinas culturales serán las protagonistas: la música, la danza, el teatro, la literatura, la pintura y la escultura.

Sin embargo, el cartel que este año ha preparado la Junta de Castilla y León ha pecado, una vez más, de ser anunciado con muy poco tiempo de antelación para que los visitantes que pudiera atraer este Festival fueran los máximos posibles. El pasado 9 de mayo se dieron a conocer al detalles cada una de las actividades, con tan solo quince jornadas de antelación.

A partir de las 21h30 la compañía francesa Mecánique Vivante iniciará en el Patio de Escuelas y la plaza de Juan XXIII este festival; 'Les Chanson de Sirénes' es un espectáculo en el que dos plataformas rodantes recorrerán las calles del centro  de la capital y hasta la Plaza Mayor

Además, El Canijo de Jerez actuará este jueves a las 20h00, en la Plaza de Anaya. Coque Malla a las 19h00 del sábado, y Siniestro Total a las 23h00. Antes, el viernes, Chimo Bayo actuará en ese mismo emplazamiento a las 23h30.

Son los principales detalles de un FÁCYL que aspira a seguir convirtiéndose en referencia en Salamanca; no obstante, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró en la presentación del Festival de Luz y Vanguardias que este último es el festival cultural más importante de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00