Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

La exalcaldesa de Pinto, nueva viceconsejera de Políticas Sociales

Miriam Rabaneda es la número dos de María Dolores Moreno. También Amador Sánchez, de Leganés, se convierte en viceconsejero

Rabaneda ha pasado a ser viceconsejera de Políticas sociales / Ayuntamiento de Pinto

Fuenlabrada

El nuevo equipo de gobierno del presidente regional Ángel Garrido vuelve a contar con personas del sur de Madrid entre sus filas. Es el caso de Miriam Rabaneda, la exalcaldesa de Pinto, que se mantiene en el organigrama de la Comunidad de Madrid pero sube un escalón para ser viceconsejera. Hasta ahora era directora general de Planificación, Investigación y Formación, anteriormente había sido directora de Administración Local, y ahora se convierte en la número dos de la Consejería de Políticas Sociales, cuya titular es una de las nuevas incorporaciones de Garrido, María Dolores Moreno Molino, que hasta ahora desempeñaba el cargo de directora General de la Mujer.

No es la única novedad gubernamental que afecta al sur de la región, porque para el cargo de viceconsejero de organización educativa ha sido elegido Amador Sánchez Sánchez, que fue presidente de la gestora del Partido Popular de Leganés durante dos años y medio, desde antes de las elecciones de 2015 hasta el año pasado, y es vecino de la localidad. También ha sido hasta esta misma semana concejal de Nuevas Tecnologías, Calidad, Protección de Datos y Transparencia en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

En el plano de destituciones, quien ha cesado de su cargo ha sido el hasta ahora viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina Muñoz, en su día candidato y portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada y que ha caído junto con el resto de la cúpula de la Consejería de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00