Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Caso Gürtel

Milagrosa Martínez ya está en prisión

La ex consellera ingresaba voluntariamente, sin hacer declaraciones y acompañada de uno de sus hijos

Martínez ingresa en prisión acompañada de su hijo / EFE

Elda

La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, del PP, ha ingresado en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, para cumplir los 9 años de condena a prisión impuestos en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur.

Martínez, que también fue presidenta de Les Corts y alcaldesa de Novelda, ha llegado a las 11 horas en un vehículo acompañada por dos personas, uno de ellos su hijo, sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas de la cárcel.

La exconsellera de Turismo debía presentarse hoy voluntariamente en el centro penitenciario de su elección para comenzar el cumplimiento de la condena impuesta en su día por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), después de que hace unas semanas, la misma fuera ratificada por el Tribunal Supremo.

Así se comenzará a ejecutar la sentencia por la pieza de FITUR por la que se le condena a 9 años de prisión. 3 por cohecho pasivo, 5.000 euros de multa y 8 años de inhabilitación especial, continuado de prevaricación administrativa con 9 años de inhabilitación especial y por continuado de malversación de caudales públicos a 6 años de prisión y 10 de inhabilitación absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00