Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Esther Nevado: “Tras las palabras de Catalá estaremos vigilantes para que no vuelva a suceder”

Esther junto a su mujer Cristina denunciaron hace unos días la discriminación sufrida en el registro civil de Murcia al ir a inscribir a su hijo

Esther y Cristina espera para finales de mayo a su primer hijo /

Ha sido una de las noticias más comentadas de los últimos días en redes. Una pareja compuesta por dos mujeres hizo pública vía twitter la discriminación sufrida en el registro civil de Murcia al querer preinscribir a su hijo que nacerá en unos días.

Los documentos habituales que se suelen pedir a cualquier pareja para poder inscribir a su hijo en el registro civil no van más allá del libro de familia y el certificado de nacimiento. Pues bien, a esta pareja de lesbianas se les pidió el documento acreditativo del centro de fertilidad. Algo a lo que ambas se negaron, al considerar que dicho documento forma parte de su vida privada y no aportaba ningún dato necesario a la hora de formalizar el nacimiento de su hijo.

Tras lo sucedido, el asunto ha llegado estos días al Senado. Tras una pregunta del senador socialista, Juan Luis Soto, el ministro de Justicia, Rafel Catalá, tildó el martes de "mala práctica" el trato recibido por estas dos madres y habló de un caso aislado.

Una de estas futuras madres, Esther Nevado, ha pasado por el programa Hoy por hoy donde ha contando lo sucedido. Dice Nevado que tras las palabras de Catalá estarán vigilantes para que no se vuelva a repetir una situación como la que tuvo que vivir junto a su mujer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?