Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
SER Empresarios

Cambiar a LED

El ahorro hace rentable la inversión inicial en nuevas bombillas

Toledo Iluminación se encuentra en Avda. de los Trabajadores, parcela 4 y 5 nave 3. Pol ind Los Pradillos, en Illescas (Toledo)

Toledo Iluminación se encuentra en Avda. de los Trabajadores, parcela 4 y 5 nave 3. Pol ind Los Pradillos, en Illescas (Toledo) / Scott Olson Getty Images

“El ahorro es considerable, un 80% del consumo habitual teniendo en cuenta además que la iluminación es un 30 o 40% del gasto eléctrico en una vivienda”, destaca Manuel Escolar, gerente de Toledo Iluminación.

Manuel Escolar, gerente de Toledo Iluminación. / SER Madrid Sur

Otro punto a favor es la vida útil. “Dos o tres mil horas en las bombillas actuales y casi quince mil en las LED”, señala.

El temor por el desembolso inicial también ha perdido peso como argumento. “Han bajado los precios de coste de fabricación y eso se ha trasladado al consumidor. Una bombilla habitual que podía costar hasta 18 euros, ahora sale por 3,50”, añade.

Recomienda bombillas de luz calida (3.000º K) para habitaciones o salones y de “luz día” (4.000º K) para baños o cocina; para empresas y locales, la luz fría es recomendable (hasta 6.000º K).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?