Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Puertos del Estado

El Puerto pide explicaciones a Competencia

Francisco Álvarez de la Chica no descarta presentar un recurso contra la resolución de Competencia que obliga a Armas a dejar la línea Motril-Melilla

El prsidente de la autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica / Cadena Ser

El prsidente de la autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica

Motril

El Puerto de Motril, a través de su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, ha pedido explicaciones a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la forma en que ha tomado la decisión de autorizar la compra de Transmediterránea por parte de Armas y que obliga a la naviera canaria a dejar la línea marítima entre Motril y Melilla, que ahora pasa a operar FRS. “Una decisión que se ha tomado sin contar con el puerto”, se lamenta de la Chica, que cree que el origen hay que buscarlo en la “discriminación histórica” que la dársena granadina sufre al no participar de las ayudas públicas que contempla la declaración de interés público, tal y como ocurre en Almería y Málaga.

El presidente del puerto ha señalado que el trabajo de la naviera, las empresas y el propio puerto, ha hecho que la línea con Melilla se haya configurado como la primera en pasajeros y la preferida por los melillenses. Desde 2011, fecha en que empieza a operar, y hasta 2017 ha transportado 1.700.000 pasajeros.

De la Chica no descarta presentar un recurso contra la resolución de Competencia, una vez sea público el dictamen, “con el objetivo de defender los intereses del puerto”. Así mismo anuncia una ronda de contactos con las fuerzas políticas para que promuevan iniciativas en el Congreso de los Diputados “para la reparación del daño que la decisión pueda provocar a la competitividad del Puerto de Motril”.

El Puerto garantiza que va a continuar trabajando con sus operadores en la mejora de los servicios. Es el caso de Armas, que mantiene las conexiones con Nador y Alhucemas, y FRS, con la travesía entre Motril y Melilla, además de la línea de carga con Tánger-Med, en funcionamiento desde 2016. “Se trata de dos navieras solventes, de reconocido prestigio, y comprometidas con el Puerto de Motril”.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir