Los trabajadores del Imida se movilizan para que les garanticen su continuidad y la actividad científica
La temporalidad y precariedad que sufren los trabajadores afecta a la competitividad investigadora, que condiciona la consecución de programas europeos

Los trabajadores del Imida se movilizan para que les garanticen su continuidad y la actividad científica / Puentes digitales

Murcia
Los trabajadores del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Imida) se concentran este viernes a las puertas del centro, advirtiendo de la grave situación por la que atraviesan, que pone en peligro la continuidad de la investigación, puntera en agroalimentación.
Continuarán concentrándose hasta que los responsables políticos pongan los medios para solucionar la precaria situación en la que hacen ciencia y decidan salvar el centro. También están a la espera de reunirse con el nuevo consejero, Miguel Ángel del Amor.
Quedan siete meses para que venzan los contratos de 63 trabajadores (el 31 de diciembre) y eso condiciona, según Benjamín García, doctor e investigador del IMIDA, la consecución de programas de investigación, al tratarse de contratos temporales los que tienen más de 60% de la plantilla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista matinal a Benjamin García, doctor del IMIDA
De los 61 investigadores, el 68% son temporales y asociados a un proyecto concreto, y solo 20, con plaza, son los que pueden concurrir a las convocatorias de investigación para obtener fondos. Solventar el problema pasa, según García, por crear nuevas plazas, algo que sólo puede hacer el Gobierno.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




