Deportes
ACB > KIROLBET BASKONIA 87-70 UNICAJA MÁLAGA

Un Kirolbet Baskonia bien dirigido golpea primero en la serie de cuartos (87-70)

Gran partido de Huertas y Vildoza además de 4 jugadores por encima de 10 puntos y parcial 21-6 decisivo.

Shengelia y Granger tratan de impedir el avance de Nemanja Nedovic. / Adrian Ruiz de Hierro EFE

Vitoria

Kirolbet Baskonia salvó el partido más peligroso para sus intereses. Teniendo en cuenta que se trata de una serie al mejor de 3, los vitorianos tenían claro que era obligatorio sacar el primer encuentro. Y lo hicieron tras un parcial 21-6 que fue demoledor nada más empezar el último cuarto.

Lo cierto es que la igualdad fue la tónica en los tres primeros cuartos. De salida, el acierto triple del Unicaja (4/9) le dio las primeras ventajas (12-16). Pero la irrupción de Vildoza y sus 5 puntos nada más entrar dejaron el 18-16 al término del primer acto.

Ya en el segundo cuarto, Kirolbet Baskonia se entonó en ataque. Bajo la gran dirección de Huertas, empezó a mover el balón con criterio y anotó hasta 5 triples. De ellos, tres seguidos del propio Huertas antes del descanso (44-36). Unicaja fue más permisivo atrás pero pudo mantenerse en el partido.

Nada más empezar el tercer cuarto, alcanzó los 12 de ventaja Baskonia (48-36). Pero Unicaja le impidió mantener su ritmo, apareció Jeff Brooks y volvió a meterse en el partido (59-56). Hasta el inicio del último cuarto, donde Baskonia marcó un ritmo que descarriló a los andaluces. Un total de cuatro jugadores vitorianos terminaron por encima de los 10 puntos. El martes, segunda batalla en el Martín Carpena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00