Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

Juan Sobredo: "Es probable que el carbón 'de sangre' se esté quemando hoy"

El presidente del comité de Endesa en Compostilla recuerda que los sindicatos han pedido reiteradamente el fin de esas compras

Central de Compostilla

Central de Compostilla / Radio Bierzo

Los sindicalistas de Endesa no se han extrañado por la compra de ‘carbón de sangre’ para abastecer a las centrales de la compañía en España.

La compra de carbones baratos en el extranjero ha sido una práctica constante en la compañía, que ha perjudicado a la competitividad del carbón autóctono. El presidente del comité de Endesa en la central de Compostilla, Juan Sobredo,  de CCOO; recuerda que los sindicatos siempre han pedido que las organizaciones internacionales acoten estas compras, pero esas intentonas no han dado resultados. De hecho, es muy probable que el carbón manchado de sangre siga quemándose hoy en día en Compostilla, ya que es muy difícil determinar de dónde proceden las mezclas que se importan.

Carbón colombiano

Las declaraciones de Sobredo después de saberse que Enel admitió en su junta de accionistas de la pasada semana que había comprado carbón colombiano 'manchado de sangre' para las entrales españolas de Endesa.

La eléctrica italiana, propietaria de Endesa, aseguró que esas compras no habían superado el 15 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?