Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ocio y cultura
RONDA ROMÁNTICA

Balance positivo de Ronda Romántica con más de 25.000 visitantes

El Ayuntamiento de Ronda destaca la gran presencia de público y la implicación de casi 40 municipios de toda la Serranía.

Escena del pasacalles del viernes frente a la Plaza de Toros de Ronda. / Ayuntamiento de Ronda

Ronda

La delegación de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ronda ha valorado muy positivamente el desarrollo de las actividades organizadas dentro de la VI edición de ‘Ronda Romántica’. La concejal, Mª José Sánchez, ha comenzado destacando el acierto de poner en marcha acciones específicas dedicadas a los más pequeños como el pasacalle y el pregón infantil junto a otras que se han celebrado durante el fin de semana y han contado con una extraordinaria acogida. Ha manifestado su satisfacción por el resultado del pasacalle que abrió la fiesta el pasado viernes y donde finalmente participaron 37 locales de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, algunos alejados del territorio de la Comarca natural de Ronda como las Cabezas de San Juan o Mijas, adelantando que ya hay varias localidades que han contactado este año con la delegación municipal para participar en futuras ediciones.

A partir de ahí se han realizado actividades de todo tipo relacionadas con la cultura, la historia, las tradiciones, la gastronomía o la música que han contado en todos los casos con una importante presencia de público. Sobre las estancias, Sánchez ha destacado como todas han respetado las normas a la hora de adaptarse a la época que se recrea, anunciado que para el año que viene se estudiará como aumentar su número, intentando que queden fuera el menor número de entidades posible.

En cuanto a las recreaciones, ha querido agradecer la implicación un año más de los municipios de la Serranía, resaltando la puesta en escena de una nueva obra por parte de la Asociación Histórico y Cultural Carmen de Ronda y la primera recreación infantil que llegó desde El Burgo. La concejal también ha querido agradecer la labor realizada en los talleres de cocina, en las catas de vino, en la cocina en directo y, por supuesto, la respuesta de público a los conciertos de flamenco y copla con el ‘Capullo de Jerez’ y ’Jesús González’. También ha añadido el gran acierto que ha supuesto trasladar los espectáculos ecuestres a un espacio abierto en la plaza de la Merced, donde han contado con una importante respuesta de los ciudadanos que han disfrutado de las exhibiciones y el concurso.

En definitiva, ha dicho Sánchez, un resultado muy positivo donde el principal agradecimiento es para las miles de personas que han hecho suya de nuevo esta fiesta, “empezamos ya a trabajar en la próxima edición puliendo los pequeños detalles a mejorar y buscando seguir avanzando en un evento que ya se ha consolidado como uno de los más importantes que se celebran en toda la Serranía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00