Cuarta y última fase del Plan de entrada de los autobuses interurbanos
Se beneficiarán 420.000 viajeros al año

Buses interurbanos / Radio Coruña

A Coruña
La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la cuarta y última fase del Plan de entrada de los autobuses interurbanos al centro de A Coruña, con la integración de 7 líneas, con 40 expediciones de entrada diaria, de las que se benefician diariamente 420.000 viajeros al año. Las líneas que entran en funcionamiento conectan con el centro de la ciudad Betanzos, Ferrol, Ourense e incluso hay un servicio A Coruña-Ordes-Santiago-Lalín-Ourense.
Con la entrada de la cuarta fase, desde la Xunta se remarca que se cumple el objetivo de que la totalidad del Plan de accesibilidad de los autobuses interubanos al centro estuviera operativo antes del verano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ovidio Rodeiro, delegado Xunta
La primera fase se implantó en noviembre. Favorecía el acceso al centro de A Coruña a los autobuses de los ayuntamientos de Oleiros, Sada, Culleredo, Cambre y Bergondo. La segunda fase, entró en funcionamiento en enero y propició con Arteixo, A Laracha, Carballo y Curtis, Abegondo y Oza-Cesuras. Con la tercera fase, que se inició el 30 de abril, los usuarios de 8 líneas procedentes de Carral, Cambre y Culleredo realizan paradas en el núcleo de la ciudad.




