Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dos mil firmas en favor del endurecimiento de penas

La familia de Leticia Rosino agradece el apoyo a esta iniciativa y tilda de incongruencia la desproporción de las condenas en el caso de los delitos de sangre cometidos por menores

La manifestación del pasado domingo a su paso por la calle de Santa Clara /

La Asociación 18M, nacida al calor de las movilizaciones en favor de la Prisión Permanente Revisable, recogió en el transcurso de la manifestación que recorrió el pasado domingo las calles de la capital más de 2000 firmas en favor de su reivindicación de promover cambios en la Ley del Menor para un endurecimiento de las penas por delitos de sangre. La familia de la joven Leticia Rosino, que se ha sumado a esta causa, se muestra satisfecha y reconfortada con el apoyo recibido. 

A su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, tío de la fallecida, Santiago Andrés, ha replicado a las declaraciones del fiscal coordinador de Menores de Castilla y León, Avelino Fierro, se ha mostrado en contra de cambiar la Ley del Menor de 2006, son una auténtica incongruencia. Andrés reiteraba que la iniciativa promovida para el agravamiento de penas a los menores que cometan delitos de sangre, está inspirada en el criterio de juristas y expertos, y que hay una desproporción absoluta entre penas y delitos cuando se trata de menores.

Andrés ponía sobre la mesa la desproporción de penas y entiende que las penas contempladas en la actual ley pueden ser válidas para realizado por “niños normales”, pero que no sirven para enjuiciar acciones como el crimen de la joven Leticia Rosino.

La familia y la organización 18 M continua con la campaña de recogida de firmas que sigue activa también en toda la provincia.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?