Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Sara Hernández confirma su candidatura a revalidar la alcaldía

A un año de las elecciones locales la actual alcaldesa repetirá sin necesidad de primarias

Sara Hernández durante la rueda de prensa de este lunes / SER Madrid Sur

Getafe

La alcaldesa de Getafe ha confirmado su deseo de repetir encabezando las listas socialistas para las próximas elecciones locales, aunque ha matizado que se respetarán “los plazos” para su nombramiento oficial. Sara Hernández ha recordado que los estatutos de su partido permiten ahorrarse las elecciones primarias si el candidato ya gobierna en un municipio y muestra su disposición a repetir, porque se produce un “efecto automático de apoyo” de la agrupación local.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, confirma su deseo de repetir en las elecciones locales

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527508218_134953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sara Hernández ha agradecido públicamente el apoyo explícito del pasado fin de semana a su candidatura por parte del portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo como el secretario general José Manuel Franco, así como el del resto de compañeros de partido. En cualquier caso ha insistido en la necesidad de “ser respetuoso con los trámites y el proceso” y habrá que esperar hasta el verano para su proclamación oficial como candidata a las elecciones locales por el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00