Deportes
Futbol sala

El FC Barcelona no dio opción a ElPozo (2-4) y se mete en la final

El 0-1 encajado por los murcianos a los 15 segundos, trastocó todos los planes de Duda, que puso fin a 17 años en el banquillo

Foto: Pascu Méndez

Murcia

Ni estaba previsto, ni ha sido el final que Duda merecía en ElPozo Murcia FS. Los murcianos perdieron ante el FC Barcelona en el Palacio de los Deportes y quedan eliminados de la lucha por el título de Liga en las semifinales. Termina así la temporada para un conjunto que no ha logrado nada a pesar de haber dado la cara en la mayor parte de los encuentros -en los momentos más importantes el equipo ha fallado-. Duda merecía otro final tras 17 años en el banquillo, pero así acaba una campaña que arrancó igual de mal. La intención era la de ganar y forzar el partido de desempate, pero ElPozo no estuvo ni tan siquiera cerca de conseguirlo. El rival fue muy superior (2-4) y Duda despedido como héroe por los aficionados. También fue el último partido de Elías y Piqueras-

El inicio de los locales no fue ni mucho menos el soñado, ya que cuando apenas habían transcurrido 15 segundos y previa pérdida en defensa, fueron los visitantes los que se adelantaron por mediación de Aicardo, que de buen grado aceptó el 'regalo'. El 0-1 hizo que el planteamiento de Duda sirviera de poco, un contratiempo clave para el desarrollo del partido, del que su equipo no se rehizo. Los murcianos dominaban pero sin crear excesivas ocasiones de gol y mucho menos claras. El FC Barcelona sorprendió a ElPozo con una presión en toda la pista que costó superar a los de casa en los momentos iniciales. Fue en un contragolpe, cuando los de Duda estaban totalmente volcados sobre la portería de Sedano, cuando Esquerdinha, exjugador de ElPozo, hizo el 0-2.

Hizo daño y los locales no reaccionaron. Mantenían el balón en su poder y se acercaban al área rival, pero también sufrían en el repliegue. De disparo lejano y seguramente porque Fabio no tenía buena visibilidad, Rivillos anotó el tercero a poco menos de seis minutos para el descanso. Y cuando la tragedia se masticaba en el Palacio llegaron las mejores ocasiones locales. El tanto de Piqueras para poner el 1-3 tras una buena jugada de equipo y un balón al poste que envió Miguelín cuando apenas quedaban 2 segundos para el descanso. El partido, y por lo tanto la eliminatoria, estaba algo más que complicada.

Tras el descanso fue un querer y no poder de los murcianos. Obligados a arriesgar, el choque se convirtió en un toma y daca, siendo más claras las ocasiones del FC Barcelona, cuya presión en la pista local dificultaba la salida del balón. Fue eso lo que provocó la pérdida del balón de Fernando que Sergio Lozano aprovechó para situar el marcador en el 1-4 a falta de 9:51 para la conclusión. Duda colocó a Xuxa de portero-jugador a falta de 6:03 para el final del partido, pero no logró su propósito. El tiempo se fue consumiendo, el FC Barcelona supo mover el balón sin arriesgarlo y ElPozo apenas dispuso de tres ocasiones, insuficientes para asustar a su rival, ya que solo Pito, pero a 18 segundos para el final, logró perforar la portería del conjunto catalán (2-4), merecido finalista.

ElPozo: Fabio, Álex, Fernando Drasler, Pito y Fernando -quinteto inicial-, Xuxa, Miguelín, Marinovic, Piqueras, Darío, Paniagua y Matteus.

FC Barcelona: Sedano, Aicardo, Dyego, Ferrao y Joselito -quinteto inicial-, Joao, Adolfo, Rivillos, Esquerdinha, Leo Santana, Sergio Lozano, Roger y Rafa.

Goles: 0-1, m 1, Aicardo; 0-2, m 8, Esquerdinha; 0-3, m 15, Rivillos; 1-3, m 19, Piqueras; 1-4, m 31, Sergio Lozano; 2-4, m 40, Pito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00