Elnosa tiene los días contados
Quedan ahora 46 trabajadores de los más de 100 que tuvo en su día. Tras el próximo ERE extintivo de agosto, quedarán 28

Elnosa tiene los días contados
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
La fábrica de Elnosa en Pontevedra tiene los días contados. Quedan ahora mismo 46 trabajadores de los más de 100 que tuvo en su día. Tras el próximo ERE extintivo quedarán, en agosto 28. La dirección de la empresa ha dicho que no hará la inversión tecnológica para seguir fabricando cloro.
Los trabajadores todavía no acababan de creérselo hoy. El Grupo portugués CUF cambia de nombre: se llamará Bondalti y según confirmó su presidente, Joao de Mello en Faro, desisten de hacer la inversión millonaria prometida. De Mello dijo que tras la "imposibilidad" de conseguir las licencias para producir cloro tienen que reducir la fábrica de Pontevedra ya que fue imposible hacer cambiar de idea al alcalde. El Concello de Pontevedra ha respondido ya: la teniente alcalde Carme Dasilva afirma que ya compraron una fábrica en proceso de desguace.
La Xunta también se ha referido a eso. El vicepresidente Rueda confirmó esta mañana que no han recibido todavía la notificación de esta decisión, pero que la Xunta ha hecho todo lo posible para conservar este empleo en Pontevedra.
Y los trabajadores no renuncian a sus puestos de trabajo. Quedan ahora mismo 46, y tras un nuevo ere serán solo 28 y están realizando labores de desmantelamiento de la fábrica. Aseguran que en la última reunión que mantuvieron con la dirección les prometieron que mientras hubiera opciones legales se quedarían, e insisten en que sigue habiéndolas.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




