Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Dark Souls Remastered, retorno al mayor desafío

PC, PS4 y Xbox One reciben la remasterización de un clásico que cambió el canon del combate

Fuenlabrada

Decir Dark Souls es decir dificultad y desafío extremo. Lo justo, además, es recordar que el principio de todo (su mundo oscuro, su dificultad y su sistema de combate) fue su precuela, Demon’s Souls. Pero Dark Souls (2011) supuso el salto a la esfera masiva y el reconocimiento de crítica y público en todo el mundo. La obra de From Software llega ahora remasterizada para PC, PS4 y Xbox One, y a Nintendo Switch lo hará el próximo verano.

SER Jugones 5x37: Dark Souls Remastered, retorno al mayor desafío

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527608581_437887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Y Qué es lo nuevo que ofrece esta versión remasterizada respecto al original? Pues sobre todo mayores capacidades técnicas, manteniendo el espíritu y contenido con todas sus expansiones. El juego se mueve en Full HD (1080p) en PS4 y Xbox One, alcanza el 4k reescalado en Ps4 Pro y Xbox One X y en PC se beneficia de 4K nativo. La fluidez también es mayor, porque se ha pasado de 30 frames por segundo a 60, y esto beneficia la suavidad de los combates y anula las ralentizaciones. Además, gráficamente, se han mejorado las texturas y la iluminación. El inventario ahora permite utilizar más de una unidad de cada consumible, lo que aporta agilidad, y sus posibilidades online aumentan de cuatro a seis jugadores en cooperativo y competitivo.

Un error en el combate significa la muerte / From Software/ Bandai Namco

A los pocos que no conozcan la saga o quieran adentrarse en ella por primera vez, además de recomendarles paciencia y perseverancia, hay que contarles que se trata de una aventura laberíntica de acción y mucho combate con altas dosis de rol por la personalización de los atributos y el equipo de nuestro personaje. Su historia nos adentra en el oscurísimo universo medieval fantástico de Lordran encarnando a un no muerto en busca de la redención que cuenta con las hogueras como únicos lugares seguros. Y la muerte, precisamente, es nuestro principal aliado y enemigo.

Encontrar una hoguera es el mayor alivio / From Software/ Bandai Namco

Dark Souls Remastered mantiene el desafío como principal valor. Los enemigos, hasta los más débiles, pueden acabar con nosotros de un par de golpes. Por eso los errores de cálculo a la hora de cubrirnos con el escudo o rodar apenas se permiten. La penalización es altísima y vamos a morir cientos de veces, pero la gracia está precisamente en esa tensión constante y el miedo a doblar la próxima esquina si llevamos un buen botín encima. A algunos esta dificultad y la necesidad de recorrer innumerables veces cada zona para ganar almas y desarrollar al personaje puede echarlos para atrás, pero esto es Dark Souls. Y Dark Souls creó escuela con este combate exigente, rítmico y táctico, donde nuestro personaje se mueve con la dificultad y lentitud propia de su armadura, y siempre debe vigilar la barra de resistencia para no caer exhausto e indefenso. Evidentemente el movimiento en los combates es algo más tosco que el de la segunda y tercera parte, pero la subida de fps y su fluidez compensan en parte esta carencia.

Los enemigos finales son temibles / From Software/ Bandai Namco

Los jefes finales merecen un capítulo propio. Gigantescos y letales, con ellos viviremos algunos de los momentos más épicos. A base de muertes y reinicio del combate aprenderemos sus rutinas y cómo buscar sus puntos débiles, si es que los tienen. Además la banda sonora los complementa de forma magistral, con pistas orquestadas y épicas que engrandecen sus estampas, y otras minimalistas que dan idea de la decadencia en el mundo de Lordran. Sin duda, estamos ante una de las mejores bandas sonoras del mundo de los videojuegos, y eso es decir mucho. Por cierto, las voces del juego están en inglés, pero cuenta con subtítulos en español.

Content not defined

Más actualidad

Dark Souls Remastered, retorno al mayor desafío

A la vez que Dark Souls Remastered ha llegado al mercado Detroit Become Human, el juego exclusivo para PS4 sobre la revolución de los androides. En un futuro cercano algunos androides comienzan a rebelarse y la sociedad se divide entre sus defensores y detractores. En el juego de Quantic Dream encarnaremos a tres androides diferentes y nuestras decisiones cambiarán el desarrollo de la historia para cada uno de ellos.

Dark Souls Remastered, retorno al mayor desafío

También acaba de aterrizar la versión física de Ancestors Legacy el juego de estrategia bélica en el que entran en conflicto grandes civilizaciones antiguas como los vikingos, eslavos, germanos y anglosajones. Esta edición física incluye CD con la banda sonora, manual en papel y un libro de arte.

Dark Souls Remastered, retorno al mayor desafío

Battlefield V llegará el próximo 19 de octubre. EA y DICE han presentado las primeras imágenes del juego en el que se recrearán batallas históricas de la II Guerra Mundial jamás contadas. Incluirá movimientos espectaculares como disparos mientras nos arrastramos de espaldas por el suelo o el uso de lanzacohetes desde la grupa de un caballo. Y su portada deja claro que podremos manejar a mujeres soldado.

Las siete nuevas ligas licenciadas en PES 2019 / Konami

Konami ha revelado que el próximo PES 2019, que estará en las tiendas el 30 de agosto, incluirá siete nuevas ligas licenciadas. Son la portuguesa, argentina, rusa, danesa, belga, suiza y escocesa. El juego contará con definición 4K y HDR, con tecnología ‘Enlighten’ para recrear efectos visuales y la nueva ‘Global Illumination’ para las luces y sombras en tiempo real.

Dark Souls Remastered, retorno al mayor desafío

El próximo 29 de mayo PS4 y Xbox One recibirán el recopilatorio SEGA Mega Drive Classics, y ya hemos podido probar su medio centenar de juegos míticos de 16 bits. Leyendas retro como Golden Axe, Alex Kidd, Streets of Rage o hasta cuatro títulos protagonizados por Sonic se encuentran en este baúl de calidad y nostalgia. Incluyen nuevas características como el multijugador online, logros, modos espejo, y la posibilidad de rebobinar para repetir ciertos puntos y guardar nuestro progreso para no tener que empezar siempre desde el principio.

Presentación del libro en Madrid / SER Madrid Sur

Y hablando de juegos retro, la editorial EDAF acaba de publicar el libro ‘100 máquinas recreativas que hicieron historia’, un repaso por los arcade que marcaron a varias generaciones en los salones recreativos de nuestro país. Recuerdos de juegos como ‘Altered Beast’, ‘Out Run’o ‘Pang’ y anécdotas personales se unen en una edición que no escatima en el tamaño de los pixeles. Está firmado por más de una decena de los mejores periodistas de videojuegos de España, entre los que destacan David Martínez, Lara I. Rodríguez o Bruno Sol. Próximamente en esta misma sección hablaremos con ellos para que nos cuenten sus experiencias con las monedas de 25 pesetas. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00