Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más Fuenbecas para compensar la no gratuidad de los libros de texto en la región

Fuenlabrada incrementará el presupuesto de ayudas en más de 150.000 euros

El alcalde y el concejal de Educación reunidos con miembros de la FAMPA de la ciudad. /

La decisión de aumentar el dinero para el programa de ayudas a material escolar y libros de texto se produce, según el alcalde, Francisco Javier Ayala, como respuesta al incumplimiento de la Comunidad de Madrid sobre la gratuidad universal de libros de estudio para el próximo curso.

Esta gratuidad se anunció en julio del pasado año tras la aprobación de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y Material Curricular. Sin embargo, según Ayala, esa gratuidad llegará un porcentaje muy pequeño de las familias y la mayoría no tendrá acceso. Por eso, para compensar a los escolares de la ciudad, el Ayuntamiento incrementará la cuantía de las Fuenbecas para Primaria y Secundaria a los que reciban menos de tres libros de centro educativo. Recibirán, en concreto, 25 euros, con lo que el aumento estará entre 150.000 y 200.000 euros en el presupuestos total.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha destacado que mientras el Ayuntamiento dedicará el curso próximo, en ayudas a todos los tramos educativos, de 0 a Universidad, 2,5 millones de euros, el gobierno autonómico destinará para Primaria y Secundaria poco más de 400.000 euros.

Además, hoy se ha conocido que el Banco Municipal de Tiempo, incluido dentro de las ayudas universitarias, contará con unos 500 universitarios de la ciudad que por participar en él, recibirán 100 euros más de ayuda.

Tras la aprobación de la citada Ley, el Ayuntamiento decidió suspender el Banco de LIbros de Texto, que venía poniendose en marcha desde 2013 para intercambiar libros entre las familias y conseguir un ahorro. El curso pasado permitió un ahorro total de en torno a 150.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?