Mientras el resto del mundo se derrumba (nosotros ya pensamos en las Hogueras)
Unas Hogueras con polémica por la prohibición de salir a los balcones en la zona más cercana a los explosivos durante los disparos de las mascletàs
La Columna de Carlos Arcaya | "Mientras el resto del mundo se derrumba..." (nosotros ya pensamos en las Hogueras) | 31/05/2018
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Adaptando la famosa frase de Casablanca: “Mientras el resto del mundo se derrumba...”, nosotros ya pensamos en las Hogueras.
Pues eso, aquí estamos a lo nuestro mientras en el Congreso se va a discutir una moción de censura que puede dar un vuelco al panorama político; mientras la inestabilidad se instala en Europa; mientras siguen los ecos del encarcelamiento de Zaplana; o mientras se debate sobre si el alcalde de Orihuela estuvo cobrando sin ir a trabajar.
Por cierto, unas Hogueras con polémica por la prohibición de salir a los balcones de Luceros y Marvá, en la zona más cercana a los explosivos, durante los disparos de las mascletàs.
El nuevo concejal de Fiestas y Seguridad, José Ramón González, lo tiene claro; su postura es pura coherencia.
Ahora, ¿cómo evitar que se utilicen esas privilegiadas atalayas, por la vía de las sanciones? No parece lo más recomendable.
No sé si, aprovechando la ocasión, convendría abrir el debate sobre si Luceros debe seguir albergando el lanzamiento de las mascletàs; un lugar céntrico, pero que impide que un mayor número de ciudadanos viva el espectáculo más de cerca, con mejores condiciones y a pie de calle.
Ya que estamos, no sé si es bueno o no volver a abrir ese otro melón.