Deportes
SER SALUDABLE

¿Qué es el entrenamiento concurrente?

Analizamos uno de los sistemas de entrenamiento más usados en los gimnasios

¿Qué es el entrenamiento concurrente?

¿Qué es el entrenamiento concurrente?

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000330386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

 La combinación del entrenamiento de fuerza y resistencia, conocida como Entrenamiento Concurrente, gana adeptos. El entrenamiento de fuerza y el de resistencia es uno de los pilares fundamentales de las recomendaciones de actividad física para adultos por parte de organismos como la OMS o la ACSM. Descubrimos uno de los sistemas de entrenamiento más usados en los gimnasios con Jorge García, experto en alto rendimiento y profesor de la UNIR.

 - ¿Qué es el entrenamiento concurrente? Es un entrenamiento donde se realiza en una misma sesión un entrenamiento de fuerza y uno de resistencia.

 - ¿Para quién estaría indicado? Para todo el mundo, aunque cada uno debe realizarlo a su nivel y con unos ejercicios adaptados a sus necesidades individuales. Además, si practicas cualquier deporte de situación (como puedan ser deportes de equipo, de combate, tenis, etc...) será necesario realizar este tipo de entrenamiento, dado que has de realizar ejercicios explosivos y/o de fuerza durante un periodo de tiempo donde es importante tener una buena resistencia.

 -¿Qué sabemos a día de hoy del hecho de practicar entrenamiento aeróbico y fuerza en la misma sesión? ¿Afecta o perjudica? Sabemos que incluso con gente muy entrenada (más de 5 años) en entrenamiento de fuerza no hay problema a la hora de hacer este tipo de ejercicios (incluso parece mejorar la fuerza dinámica de las piernas). No obstante, parece ser que la mejor opción es un entrenamiento inicial de fuerza seguido de HIIT, dado que cuando se comparó con un entrenamiento de fuerza seguido de un entrenamiento aeróbico menos intenso, la mejora de Vo2Max solo se consiguió con el HIIT, además con un menor tiempo de entrenamiento.

Sara Tabares es entrenador personal en Valencia y directora de PERFORMA Entrenadores Personales

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00