Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La 'Champions' de 'League of Legends' se celebrará en Madrid

Vistalegre acogerá las finales europeas de LOL los días 8 y 9 de septiembre con billetes para las series mundiales

La máxima competición continental de deportes electrónicos regresa a Madrid tras el exitazo de la edición 2015 en el Palacio Vistalegre. Se trata de la League of Legends Championship Series Europe (LCS EU), que tendrá en España su segunda y última parada antes de las series mundiales (Worlds). Será los días 8 y 9 de septiembre, también en Vistalegre, y la desarrolladora de LOL, Riot, tiene la firme intención de batir todos los récords de asistencia presencial y seguimiento en directo por internet.

El equipo profesional de eSports que venza en estas Summer Finals Madrid 2018 tendrá billete directo para el campeonato del mundo. Habrá dos plazas más: una para el equipo con mayor puntuación acumulada en las dos paradas de las finales europeas y otra que se disputarán el resto de equipos en la repesca. El equipo de League of Legends ‘Fnatic’, que ya fue campeón europeo en Vistalegre 2015, parte como principal favorito porque se alzó con la victoria también en la anterior parada europea de primavera en Copenhague.

En el acto de presentación en la sede del equipo Movistar Riders en Madrid contó con la presencia del jefe en España de Riot Alberto Guerrero, el responsable europeo José Diego Klinsberg y el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos. Todos destacaron el impacto que tendrá el evento para la ciudad de Madrid, ya que hablamos de un juego online (League of Legends) que cuenta con 100 millones de usuarios mensuales. Avanzaron además que será un campeonato con un nuevo formato para explotar al máximo las posibilidades del Palacio de Vistalegere (15.000 personas de aforo) y se va a complementar con una semana repleta de actividades paralelas en otras sedes madrileñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?