Los inmigrantes temporeros recibirán alojamiento temporal y una "intervención social individualizada"
En el proyecto que ahora se aplica en viviendas municipales estarán incluídos aquellos que vengan a Albacete a trabajar en alguna de las campañas agrícolas

Cadena SER

Albacete
Este mes de junio arranca el proyecto de atención a personas inmigrantes, que antes se desarrollaba en el campamento de la Dehesa, y que ahora se aplica en viviendas municipales.
Los inmigrantes temporeros que vengan a Albacete a trabajar en alguna de las campañas agrícolas recibirán alojamiento temporal y una intervención social individualizada para facilitar su "integración social más allá de la búsqueda de empleo temporal".
Así se desprende del proyecto de atención a personas inmigrantes, que en los últimos años ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Albacete, entre los meses de junio y octubre. La ONG ACCEM prestará este servicio y cuenta para ello con 15.000 euros de presupuesto.
ACCEM se encargará del acogimiento temporal con 3 educadores que trabajarán en turnos de noche. también ofrecerán información y asesoramiento, clases de español y ayuda para la inserción social y laboral, a través de acciones formativas.
Igual que el año pasado, el Ayuntamiento mantendrá cerrado el campamento de La Dehesa y ofrecerá más de 50 plazas entre el centro para personas sin hogar y tres viviendas que el Ayuntamiento tiene en el entorno del cementerio.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




