Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Gastronomía

Rectoral de Castillón: un lugar para comer y pasear

Los platos más reconocidos entre la clientela son la empanada con castañas, el bacalao al horno, las carrilleras o el entrecot

Un cocido de Rectoral de Castrillón / Rectoral de Castrillón

Pantón

En Pantón, en el corazón de la Ribeira Sacra, en un lugar absolutamente privilegiado, se encuentra el Restaurante Rectoral de Castillón. Antigua rectoral, una casona del siglo XVIII restaurada con mimo hace 15 años, el restaurante se encuentra rodeado de una extraordinaria finca de 14.000 metros cuadrados con más de 100 especies vegetales distintas.

Rectoral de Castillón es un restaurante, sí, pero aquí la comida tiene otra dimensión. La cocina tradicional que aquí se elabora, en la que destacan productos autóctonos como la carne de ternera o las castañas y en la que todos los platos son de elaboración al más puro estilo casero, es la base para disfrutar no sólo de la comida sino también de los momentos posteriores: un paseo por los jardines, un café con tertulia en la terraza….

La responsable entre fogones, Alicia, se esmera en la elaboración de platos reconocidos entre la clientela como la empanada con castañas, el bacalao al horno, las carrilleras, el entrecot… con el punto final de unos postres llamativos: helado de crema de orujo, helado de mojito, tarta de chocolate blanco con queso mascarpone...

Rosa Lindoso, la responsable de Rectoral de Castillón, se siente orgullosa de la fidelidad de su clientela, en un restaurante con capacidad para unos 100 comensales y en el que, gracias a su gran jardín, las sobremesas son parte inseparable también de la experiencia gastronómica. A 10 minutos en coche del río Miño y a 20 minutos del rio Sil, el restaurante ofrece diariamente menú a la carta.

Rectoral de Castrillón, un lugar mágico para tus celebraciones / Rectoral de Castrillón

TripAdvisor
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00