Música
Cultura

Cine y jazz imprescindibles

El ciclo JazZinema programará 11 títulos en su tercera edición, entre ellos, 'Con faldas y a lo loco'

Imagen de la película 'Con faldas y a lo loco'. / WIKIMEDIA

San Sebastián

JazZinema, el ciclo de cine de la Filmoteca Vasca en colaboración con el Jazzaldia, programará 11 títulos en su tercera edición, que este año se prolongará a lo largo de dos meses. Entre las películas seleccionadas, destaca Con faldas y a lo loco, una de las obras maestras de Billy Wilder.

El ciclo comenzará el 7 de junio e incluye también la proyección de El hombre del brazo de oro y Anatomía de un asesinato, de Otto Preminger, además de Blue Notes Records, de Sophie Huber, sobre el mítico sello discográfico, y cuyo estreno en España será en el marco de esta iniciativa.

What Happened, Miss Simone?, de Liz Garbus, Bird, el bipoic sobre Charlie Parker firmado por Clint Eastwood, y The fabolous Baker Boys, de Steve Kloves, son otros de los títulos programados.

Playing Lecuona, de Pavel Giroud y Juanma Villar Betancort, Ornette: Made in America, de Shirley Clarke, Stormy Weather, de Andrew L. Stone, y Thelonious Monk, de Charlotte Zwerin, completan el ciclo.

Y entre las novedades de este año, cerrará el ciclo una mesa redonda moderada por la periodista Ruth Pérez de Anucita, y en la que participarán el cineasta Fernando Trueba y el crítico Carlos Boyero. Será en Tabakalera el 27 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00