Sociedad

Valdepeñas homenajea a los héroes del 6 de junio

La Plaza de la Independencia acogerá el próximo miércoles, a partir de las 19.30 horas, el acto institucional en memoria de los caídos en la gesta histórica del 6 de junio de 1808

Recreación seis de junio / Ayuntamiento Valdepeñas

Valdepeñas

Valdepeñas vuelve a homenajear a los valdepeñeros y valdepeñeras caídos en la gesta histórica del 6 de junio de 1808. El acto institucional tendrá lugar el próximo miércoles en la Plaza de la Independencia, y volverá a contar este año con la presencia de la Sección de honores de la Base Aérea de Albacete y Ala 14 de Ejército del Aire.

El próximo 6 de junio, Valdepeñas rendirá homenaje a los héroes que en ese día, hace 200 años, lucharon por la libertad del pueblo en contra de las tropas napoleónicas. El acto institucional tendrá lugar a las 19.30 horas en la Plaza de la Independencia con el solemne izado de la enseña nacional, homenaje a los caídos por la libertad, el encendido de las llama por los ausente y la imposición de la corona de laurel.

Además, como cada año, diferentes asociaciones de la localidad recrearán diferentes escenas de la gesta histórica en la calle en la que tuvieron lugar. Las representaciones tendrán lugar el sábado día 9 desde las 21.00 horas, hasta las 00.00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00