¡El Jimbee Roldán, campeón de la Primera División Femenina!
Las pachequeras vencieron a Universidad Alicante (4-2). La brasileña Vanessa hizo los cuatro goles. Primer título para las de Joaquín Peñaranda y la Región vuelve a mandar desde el campeonato de UCAM Murcia en 2003
Murcia
El Jimbee Roldán es el nuevo campeón de Liga en la Primera División femenina de fútbol sala. Las pachequeras, gracias a los cuatro goles de la brasileña Vanessa, y de una remontada en la primera mitad, derrotaron a Universidad Alicante (4-2) y gracias al average directo, le quita el título a Navalcarnero madrileño, dominador de los últimos años. Nunca antes había logrado un título el conjunto de Roldán, y la Región de Murcia vuelve a mandar después de que el UCAM venciese en 2003.
Consuelo tuvo la primera ocasión nada más iniciarse el choque, pero su disparo resultó flojo. Universidad Alicante demostraba su potencial y obligaba a Etayo a desviar un balón en el 7', justo antes de enviar Elenita el balón al palo. Las visitantes golpearon primero y Lara Terrés veía puerta en el 9'. Apretó el Jimbee Roldán y así llegó la remontada. Clara envió un balón al palo en el 15', luego Jenni sacaba un chut y en el 17' Vanessa lanzaba fuera una falta. Mayte, tras unos minutos fuera por lesión, se encontraba con Jenni de nuevo, hasta que Vanessa hacía el primero de sus tantos en el 18'. En la siguiente acción, y gracias a un doble penalti, la brasileña firmaba el 2-1. Clara enviaba otro balón al poste y antes del descanso se vengaba Universidad Alicante con una gran triangulación que completaba Elenita.
La igualdad se mantuvo en los primeros minutos del segundo acto. El Universidad Alicante empujaba más e incluso merecía el tercer gol. La visitante Ángela enviaba el balón al poste. Se iban soltando las de Joaquín Peñaranda, en el 31' no lograba empujar el balón en el segundo palo Consuelo, luego Jenni sacaba un disparo de Vanessa, pero la brasileña estaba ante su gran tarde. Después de que Ángela Górriz no supiese culminar bien una contra, Vanessa anotaría un doble penalti en el 35' y en el 37' firmaría el cuarto tras una buena triangulación pachequera. Ya con portero-jugador el Universidad Alicante para tres minutos, no podría evitar que el Jimbee Roldán lograse su primer título: campeonas de la Primera División de Fútbol Sala. Y el próximo fin de semana, a por la Copa.