Sociedad
Festivales

FIA 'El Yelmo' vuelve a sorprender al público

El Festival del Aire mantiene su éxito aun con lluvia

Exhibición del Ejército del Aire. / FIA 'El Yelmo'.

Jaén

Las inclemencias meteorológicas no logran desmerecer la XIX edición del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo'. La gran afluencia de público a lo largo de todo el fin de semana, ha permitido a los asistentes disfrutar de un gran ambiente desde el pasado viernes.

El Festival ha acogido un intenso programa de exhibiciones aéreas de primer nivel, que ha incluido exhibiciones del Ejército, espectáculos acrobáticos en parapente y paramotor, espectáculos de humor, música o el Campeonato de Andalucía de Drones.

La exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, ha sido una de las actividades que más expectación ha suscitado. Su exhibición acrobática con una decena de modelos de gran tamaño y réplicas de aeronaves clásicas, ha contado con la presencia de público de todas las edades.

Miles de personas, que han podido presenciar la espectacular exhibición de vuelo del helicóptero AB-212 de la Armada. La aeronave, de 17 metros de longitud y cuatro metros de largo, ha podido ser visitada y fotografiada por los asistentes al evento. Posteriormente, ha realizado un vuelo a baja altura el en campo de vuelo, en el que ha desarrollado diversas maniobras muy cerca del suelo.

A lo largo del domingo, y hasta las 16:00 horas, también están previstas numerosas actividades, entre las que se incluyen proyecciones de las películas ganadoras del Festival, demostraciones aéreas, espectáculos de circo, una conferencia y la entrega de trofeos, entre otras.

En el programa tampoco han faltado las acrobacias en parapente y paramotor a cargo de algunos de los mejores pilotos del mundo y las actividades deportivas como la XI Carrera de Montaña Hike & Fly, en la que los participantes han tenido que subir corriendo con su equipo de vuelo hasta la cima de El Yelmo para regresar volando en parapente al recinto del FIA.

Batukada, espectáculos de circo, proyecciones cinematográficas y el concierto musical de Aurora and the Betrayers, que finalmente se trasladó a la carpa instalada en el recinto, han marcado un Festival que ya está consolidado en el panorama internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00