Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Banderas azules

La base de nuestro exito turístico es el sol y playa. Y lo resalto, aunque para algunos resulte una boutade, pero es que el modelo a veces es denostado

Ahora que se van yendo las carabelas portuguesas, conviene recordar que Alicante es la provincia con más banderas azules de todo el país. Sesenta y ocho banderas azules, cuatro más que el año pasado.

La base de nuestro éxito turístico es el sol y playa. Y lo resalto, aunque para algunos resulte una boutade, pero es que el modelo a veces es denostado. Que se lo digan al presidente de Madrid, que queriéndolo o no, hablaba -y luego rectificaba- sobre la zafiedad de Benidorm.

Haber conseguido más banderas que nadie supone que ese esfuerzo es transversal y lo tienen presente todos los municipios costeros, lo cual es algo de lo que nos podemos congratular. Lo medioambiental debe ser algo que marque nuestra forma de ser.

Pero esta crisis con las “no medusas”, pone de manifiesto que hay que seguir mejorando -aumentar los periodos de vigilancia- y avanzar, por otra parte, en la singularidad.

Para ello, la Agencia Valenciana de Turismo tiene un proyecto para hacer que nuestras playas sean inteligentes, lo que significa que mejoren todos los servicios -a golpe de clic-: desde la seguridad a la accesibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?