Cae el paro en Salamanca en mayo y desciende en todos los sectores
La capital charra baja de la barrera de 24.000 personas tras el descenso en casi 800 desempleados

Oficina del paro de Castilla y León. / ICAL

Salamanca
El Ministerio de Empleo ha publicado este lunes los datos de desempleo correspondientes al mes de mayo. En esta ocasión, y como suele ser habitual, los datos han sido buenos. Salamanca registra un total de 23.811 desempleados, después de que 763 personas hayan logrado encontrar trabajo en el quinto mes del año.
Los datos son los últimos de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. El paro ha caído en un 3% respecto al mes anterior, y un 7% en relación al año anterior. La barrera de 10.000 hombres desempleados en Salamanca ya ha desaparecido: en total, 9.623 están en búsqueda activa de empleo. Por el contrario, 14.188 mujeres están en situación de desempleo. En cuanto a los jóvenes, menores de 25 años, un total de 2.061 permanecen en búsqueda activa de empleo.
Por sectores, en todos cayó el dato de desempleo. 25 menos en agricultura, 73 en industria, 193 en construcción y 435 en el sector servicios.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, en Salamanca un total de 117.910 personas están inscritas en mayo de 2018 en este sistema. 1.110 personas más se han inscrito al sistema en el quinto mes del año a la Seguridad Social. Respecto al mismo mes del pasado año, 2.069 personas más ha ganado el sistema.




