Sociedad
Medio ambiente

Conferencia Iberoamericana de Desarrollo Sostenible en Fonseca

Organizada por la Universidad de Salamanca, Politécnica de Madrid e Iberdrola

Objetivos de Desarrollo Sostenible / NACIONES UNIDAS - Archivo EUROPA PRESS

Salamanca

Del 27 al 29 de junio el Colegio de Fonseca acogerá la I Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, según se ha confirmado este martes en el Rectorado de la Universidad de Salamanca. Se trata de un encuentro en el marco del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca convocado por la Universidad de Salamanca, la Escuela Politécnica de Madrid e Iberdrola. Los primeros cálculos hablan de una participación de más de doscientas personas, en su mayoría con un perfil joven.

En la convocatoria, aparecen especialistas de relevancia, nacionales e internacionales, representantes de quince países, que abordarán cuestiones como la transformación social a través de la Educación, el cambio climático, la vida sostenible y aquellas alianzas imprescindibles para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible en el Horizonte 2030.

Al frente del comité organizador se encuentra la profesora de la Universidad de Salamanca de Economía Aplicada, Victoria Muriel.

Entre los asistentes se espera a Saskia Sassens, Premio Príncipe de Asturias de Sociología o Augusto Barrera, ex alcalde de Quito.

El programa completo de la Conferencia puede consultarse en www.conferenciaods.com, así como el contenido de la Declaración de Salamanca, un compromiso global con el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

1.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00