Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

SOCIEDAD

El Bar de Jo no podrá abrir sus puertas este verano

El local, un referente de Los Escullos, sigue intentando regularizar su situación

Imagen del Bar de Jo difundida en su perfil de Facebook.

Imagen del Bar de Jo difundida en su perfil de Facebook. / Cadena ser

El bar de Jo no abrirá sus puertas este verano en Los Escullos. Inmerso en la batalla legal que califican como "larga", a causa del expediente sancionador que se le abrió tras la denuncia de una vecina por carecer de licencia y por incumplir los horarios de cierre, el local del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar ha anunciado a través de su perfil en Facebook que no llegarán a tiempopara reencontrarse con su público.

 

"Lo primero es informaros de la buena disposición para arreglar el asunto por parte del Ayuntamiento de Níjar y de los responsables de Medio Ambiente. Por nuestra parte, va por delante la firme intención de regularizar definitivamente el uso y las licencias del Jo Bar. Parece haber consenso en que Almería, Níjar y el Parque Natural no deben perder un reclamo turístico internacional con 25 años de historia", comienza el texto.

 

Explican además que ya se han iniciado "todos los procesos pertinentes" para regularizar la situación legal y que se han presentado "distintos proyectos" ante el Ayuntamiento nijareño, la Junta y la oficina del Parque Natural. "Estos procesos son tremendamente complicados. El trayecto va a ser largo, pero creemos que al final se alcanzará una solución con la que nadie salga perdiendo", detallan.

 

Una solución aún en el aire que provocará que el Bar de Jo esté cerrado durante los próximos meses. "Era extremadamente difícil lograrlo para esta temporada.Lamentamos no haber conseguido ya esa regulación definitiva tantos años perseguida, pero no penséis que esto es el final. Ni mucho menos".

 

Así, agradecen el "entusiasta apoyo" recibido durante los últimos meses a través de las redes sociales, donde han puesto en marcha dos campañas de apoyo, y anuncian que su objetivo es "poder abrir de nuevo en 2019".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?