Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Manzanares el Real

Manzanares el Real reparte bolsas de tela propuestas por niños

Con motivo del Día del Medio Ambiente el ayuntamiento inicia la campaña de concienciación ‘No más plásticos’

Cartel de la campaña 'No más plásticos'

Cartel de la campaña 'No más plásticos' / Ayuntamiento de Manzanares de El Real

Desde el 5 de junio el municipio ha puesto en marcha una campaña de sensibilización medio ambiental bajo el lema ‘No más plásticos’. Una idea propuesta por la población infantil de la localidad que han mostrado su preocupación por las últimos “mares de plástico” detectados a la deriva en flotando en los océanos.

Así, los dibujos de dos alumnas han sido seleccionados para ilustrar las bolsas de tela que se van a repartir entre la población, para evitar el uso de las de plástico, y que protagonizan una campaña en la que se han volcado los colegios de Manzanares el Real, como explica el alcalde, Óscar Cerezal.

Una iniciativa que pretende concienciar desde la infancia a todos los vecinos en el sobreuso de plásticos. Asimismo, el ayuntamiento ha adquirido otras mil bolsas para poner a la venta por un precio de 2 euros, con cuya recaudación se desarrollarán nuevas campañas de concienciación.

Asimismo, esta medida se suma otras de protección medioambiental que desde hace años se han puesto en marcha en la localidad como la sustitución de todas las calderas de gasoil por calderas de biomasa de las instalaciones públicas, bonificaciones económicas a los propietarios de coches menos contaminantes, talleres de reciclaje, la creación del club de compostaje doméstico‘Devuelve la vida a la tierra’ o la instalación de más contenedores para mejorar la gestión de residuos. Además de solicitar un carril bici en la M-608 para comunicarse con Soto del Real y Cerceda, y una estación de cercanías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?