Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Agua de grifo en los restaurantes de Álava

La Diputación pretende reducir el consumo de botellas de plástico. Álava genera 20.000 toneladas de residuos plásticos al año

La Diputación anima a pedir agua de grifo en la jarra "Tantaka" en los resturantes de Álava

La Diputación anima a pedir agua de grifo en la jarra "Tantaka" en los resturantes de Álava / Diputación Foral de Alava

"Tantaka", "Gota a gota"  eso es lo que pretende la Diputación foral de Álava con esta campaña que se inicia esta semana y que pretende reducir el consumo de botellas de plástico en la hostelería. Para ello la Diputación repartirá 3.400 jarras de cristal entre los restaurantes del territorio para que sirvan agua del grifo a sus clientes y eviten así los envases de plástico.

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha presentado esta propuesta  junto a los hosteleros alaveses Aitor Etxenike y Laura Muñoz en la que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente defiende reducir el consumo de plástico.

Para ello la campaña anima a los hosteleros alaveses a servir el agua en jarra de cristal, para lo que se enviarán cerca de 300 cartas a estos negocios en los próximos días en busca de su adhesión a la iniciativa. De momento, unos 40 establecimientos se han sumado a la campaña.

La campaña también busca convencer a los clientes de los beneficios ecológicos de pedir agua del grifo, una práctica que ya se desarrolla en otros países europeos. Además de poner en valor la calidad del agua de nuestro territorio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?