Los regantes albaceteños estudian alegar contra el recién aprobado Plan del Organismo de Cuenca del Júcar
Lamentan que no se les considere cuenca cedente y critican la aplicación del Convenio de Alarcón y las restricciones

Los regantes de Albacete no comparten el nuevo documento aprobado por la Confederación del Júcar sobre el uso del agua / Cadena SER

Albacete
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha aprobado recientemente el Plan de Actuación del Organismo de Cuenca para 2018 y ha dado luz verde para revisar el Plan Especial de Sequía.
Los regantes de la Mancha Oriental, que participaron de esta reunión, no están de acuerdo con el nuevo sistema de indicadores que se ha establecido y que supone una de las principales novedades, al diferenciar las situaciones de sequía prolongada.
El presidente de los regantes albaceteños, Herminio Molina, critica que no se les tenga en cuenta como cuenca cedente; tampoco comparten la aplicación del Convenio de Alarcón, ni las restricciones, por lo que estudian presentar, de nuevo, alegaciones.
Ahora, el Plan Especial de Sequía de la Confederación Hidrográfica del Júcar se remitirá al Ministerio para que continúe la tramitación hasta su aprobación, por lo que, de momento, se sigue aplicando el último, de 2007.

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




