Política
Empresas

Aprobado el préstamo de la Junta a Forestalia

La Comisión Delegada para Asuntos Económico ha autorizado al EREN la concesión de un préstamo de 42 millones de euros para la planta de biomasa que pretende crear 450 empleos

Google Maps

Ponferrada

La Junta ha autorizado al Ente Regional de la Energía a conceder un préstamo de 42 millones de euros para el impuso de la planta de biomasa que Forestalia promueve en Cubillos del Sil con una creación estimada de 450 empleos.

La ayuda procede del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa para respaldar un proyecto que Forestalia cifra en 112 millones de euros y que requerirá la contratación de 250 operarios para la ejecución de obra.

El crédito se extenderá a favor de Fuerzas Energéticas del Sur de Europa, una sociedad participada por Forestalia y que se encarar de liderar los trabajos de construcción.

El grupo de origen aragonés pretende disponer de una central con una potencia instalada 50 m egawatios que requerirá 280.000 toneladas anuales de biomasa, esencialmente de origen forestal.

Para el funcionamiento de la central se necesitarán medio centenar de operarios mientras que otros 400 son los que estima la empresa que se pueden generar para el abastecimiento de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00