Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Las máquinas entran en Gardeazabal

El derribo de estas viviendas entra dentro del proyecto de regeneración urbana del barrio de Peñascal. La mayoría de vecinos y vecinas ya han sido realojados

Las máquinas entran en Gardeazabal

El Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco siguen adelante con el proyecto de regeneración urbana de Iturrigorri-Gardeazabal, en el barrio bilbaíno de Peñascal.

Con el objetivo de acabar con la infravivienda y conseguir así la regeneración de este barrio bilbaíno, el proceso comenzó con el derribo de las viviendas situadas en la zona alta de Iturrigorri y tiene como foco durante los próximos días las viviendas que componen Gardeazabal.

En total, desaparecerán un centenar de casas en el barrio y los vecinos serán realojados en dos edificios de vivienda social que han construido en la zona.

Se trata de una operación compleja por la ubicación de los bloques que “cuelgan” de la ladera. Durante la última semana los técnicos han tenido que preparar y asentar el terreno para facilitar la entrada de las máquinas que han comenzado ya a actuar en los edificios de la parte de arriba. El resto, está previsto para enero.

Los vecinos que todavía no han sido realojados denuncian que las casas que han quedado vacías han sido ocupadas “con hasta 14 personas” en una misma vivienda. Los responsables de la obra aseguran que no han tenido ningún problema con estas personas, ya que se trata de inmigrantes sin papeles que han aprovechado para pasar unos días bajo techo, pero en cuanto se les dice que abandonen, lo hacen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?