Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

De los Toyos dice que “se quiere sembrar dudas sobre la gestión del dinero público”

El alcalde de Eibar sale al paso de la críticas de EAJ-PNV, que ha pedido explicaciones sobre el gasto en una cena para diez personas alrededor de la celebración del 14 de abril

Monedas, euros, billetes, dinero / ()

Miguel de los Toyos, alcalde de PSE-EE de Eibar, ha asegurado que el PNV busca "sembrar dudas sobre la gestión del dinero público", tras una nota de prensa del partido jeltzale en la que señala que ha pedido "explicaciones" en relación al gasto de 350 euros en una cena para diez personas, en la que se encontraban representantes de los ayuntamientos de Eibar, Jaca y Sahagún.En Radio Eibar hemos hablado con el primer edil eibarrés.

Fue en la noche del pasado 13 de abril, en la víspera en la que los alcaldes de las tres poblaciones presidieron en la ciudad armera el aniversario de la proclamación de la Segunda República. En declaraciones a Radio Eibar, el portavoz jeltzale en el consistorio, Josu Mendicute, ha expuesto las razones de su grupo para pedir explicaciones al respecto.

EAJ-PNV ha pedido explicaciones asimismo por el abono de una noche de hotel en la localidad oscense de Jaca para un concejal y su mujer. Desde la formación nacionalista se han mostrado partidarios de una mayor transparencia.

En las redes sociales, el portavoz de EH Bildu de Eibar, Gorka Errasti, ha señalado que "salvando las distancias políticas que nos separan, la nota del PNV es super cutre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?