Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Caso Matinsreg

El PSOE recuerda al alcalde que conocía el caso Matinsreg desde 2012

El secretario local de los socialistas, Julio Millán dice que el Aytuntamiento no puede poner un cortafuegos respecto a este proceso judicial

Julio Millán (tercero por la izquierda) durante un acto de su candidatura para las primarias socialistas. / Radio Jaén

Jaén

El secretario local del PSOE y candidato a las primarias socialistas, Julio Millán, ha apuntado que se debe llegar hasta el final en el caso Matinsreg para arreglar el "gran daño que se ha hecho a la ciudad de Jaén" con un perjuicio para las arcas municipales de casi cuatro millones de euros. Estas declaraciones se producían 24 horas después de la declaración ante el juez del secretario de Estado de Hacienda en funciones, José Enrique Fernández de Moya.

Millán insiste en que el alcalde conocía la situación desde 2012 "como primer teniente de alcalde en el anterior mandato y como alcalde en el actual".  Asegura que el consistorio "ha estado callado durante siete años y ahora quieren marcar cortafuegos". Remarca que todo el equipo de gobierno estaba al tanto y sabían de ello desde el primer principio.

El candidato socialista insiste en que "si querían defender el interés general" podían haber denunciado el caso ante los tribunales en vez de esperar a personarse en el juicio. Por todo ello, espera que la Justicia haga su trabajo y que sea la que determine si hay más imputados o no en el proceso.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00