Economia y negocios
Edificios ruinosos

El Langostero de Islares, en un deplorable estado

Podemos Castro solicita medidas de seguridad ante el peligro que presenta el inmueble

Estado actual de la terraza del Langostero de Islares. / Cadena SER

Castro Urdiales

Podemos Castro Urdiales denunciaba hace ocho meses la peligrosa situación de abandono y ruina en que se encuentra el antiguo Langostero de Islares, cerrado desde el año 2016 después de que la empresa propietaria se declarara en concurso libre de acreedores. La formación morada acusa a la Junta Vecinal de Islares y al Ayuntamiento de despreocuparse ante el deplorable estado del inmueble.

Podemos señala algunos riesgos derivados del abandono del edificio, como la existencia de cristales en la playa, que se suma a la mala imagen que se proyecta de la pedanía de Islares. Asimismo, este partido se ampara en el Plan General para recordar a la administración municipal que su obligación es velar por la seguridad y la salud de las personas.

Estado actual del Langostero de Islares. / Cadena SER

La formación morada ha destacado también que el Hotel Miramar, actualmente abandonado, está tapiado con maderas y vallado de forma perimetral en la zona de arena de la playa. Podemos Castro no entiende por qué no se aplican estas mismas medidas en el antiguo Langostero, y señala que la propiedad del inmueble pertenece a cinco entidades bancarias con recursos para implantar medidas de seguridad.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00