Sociedad
Predicción meteorológica

¿Nos quitamos el sayo ya?

Este sábado es 40 de mayo. Este fin de semana se mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas

Getty Images

Zaragoza

Llega el 40 de mayo (9 de junio) y, si hacemos caso al refrán, es hora ya de quitarnos el sayo. Llega tras un mes de mayo con temperaturas normales pero muy húmedo por las precipitaciones registradas. Han tenido un carácter irregular por el efecto de las tormentas, un fenómeno que es normal en esta época del año, recuerdan desde la Agencia Estatal de Meteología en Aragón. Este fin de semana se pueden repetir.  Y, en la calle, los zaragozanos siempre con el paraguas a mano y con ganas de ir a la piscina y de que llegue el calor. Lo han comprobado los micrófonos de Radio Zaragoza. 

Es 40 de mayo. ¿Nos quitamos ya el sayo? (08/06/2018)

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000682857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este mes de mayo las altas temperaturas no se ha adelantado. "El refrán este año se esta cumpliendo", señala Rafael Requena, delegado en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología. Pero no siempre es así. Por ejemplo, en el mes de mayo del año pasado "estábamos ya cogiendo los 40 grados en algún sitio". Este año el verano no se ha adelantado.  

Estas temperaturas más suaves han dejado consecuencias en las ventas de ropa de verano, que no acaban de arrancar. Han caído un 4% en mayo y junio empieza mal, según datos de la patronal textil Acotex. De hecho, los consumidores no tienen ganas de probarse ropa. Otra consecuencia: lo de remojarse en la piscina no apetece nada.  

Y este sin parar de llover y las tormentas torrenciales, ¿entran dentro de lo normal? "Es la época", señala contundente Requena. "No hay que extrañarse". No ha dejado de llover en las últimas tres semanas en algún punto de Aragón ningún día.

Las tormentas, de momento, no nos abandonan. De cara a la semana que viene, todo parece indicar que subirán las temperaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00