Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Predicción meteorológica

¿Nos quitamos el sayo ya?

Este sábado es 40 de mayo. Este fin de semana se mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas

¿Nos quitamos el sayo ya?

Getty Images

Llega el 40 de mayo (9 de junio) y, si hacemos caso al refrán, es hora ya de quitarnos el sayo. Llega tras un mes de mayo con temperaturas normales pero muy húmedo por las precipitaciones registradas. Han tenido un carácter irregular por el efecto de las tormentas, un fenómeno que es normal en esta época del año, recuerdan desde la Agencia Estatal de Meteología en Aragón. Este fin de semana se pueden repetir.  Y, en la calle, los zaragozanos siempre con el paraguas a mano y con ganas de ir a la piscina y de que llegue el calor. Lo han comprobado los micrófonos de Radio Zaragoza. 

Este mes de mayo las altas temperaturas no se ha adelantado. "El refrán este año se esta cumpliendo", señala Rafael Requena, delegado en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología. Pero no siempre es así. Por ejemplo, en el mes de mayo del año pasado "estábamos ya cogiendo los 40 grados en algún sitio". Este año el verano no se ha adelantado.  

Estas temperaturas más suaves han dejado consecuencias en las ventas de ropa de verano, que no acaban de arrancar. Han caído un 4% en mayo y junio empieza mal, según datos de la patronal textil Acotex. De hecho, los consumidores no tienen ganas de probarse ropa. Otra consecuencia: lo de remojarse en la piscina no apetece nada.  

Y este sin parar de llover y las tormentas torrenciales, ¿entran dentro de lo normal? "Es la época", señala contundente Requena. "No hay que extrañarse". No ha dejado de llover en las últimas tres semanas en algún punto de Aragón ningún día.

Las tormentas, de momento, no nos abandonan. De cara a la semana que viene, todo parece indicar que subirán las temperaturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?