Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Monforte de Lemos

Acepta dos años de prisión por corrupción de menores

Admitió que invitara a una niña de nueve años a ir a su casa y a dejarse “tocar”, a cambio le ofrecía veinte euros

El acusado, este lunes en el juicio / Cadena Ser

Lugo

Un vecino de Monforte, de 77 años (M.L.R.R.), ha aceptado dos años de prisión por un delito de corrupción de menores, luego que en un parque de la localidad monfortina invitara a una niña de nueve años a ir a su casa y a dejarse “tocar”, a cambio le ofrecía veinte euros.

Finalmente la fiscalía y el abogado del hombre llegaron a conformidad, aceptando los hechos durante la breve vista que tuvo lugar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

El hombre, que probablemente no entrará en prisión dada su avanzada edad, bastante desorientado, decía a la prensa antes de entrar en el juicio, que desconocía a que iba.

Dijo que se había enterado por el abogado, “si no no sabía nada, no tengo ni idea de nada”, proclamando que se considera “inocente de todo” aunque luego, ante el tribunal, ha admitido los hechos.

El mismo confesaba que “no” estaba “bien”, desde “hace tiempo” con problemas de “cabeza y en el pulmón”. “Vine hoy porque no me llamó el médico de Monforte, del hospital, porque si me llega a llamar ya no venía”, puntualizaba al tiempo que se sinceraba y apelaba a que vive “solo” en Monforte, con sus sobrinos residiendo en Ourense y en O Courel.

Un anciano de Monforte acepta dos años de prisión por corrupción de menores

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528715690_584029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la fiscalía, el procesado el 14 de julio de 2016 llamó “guapa” a una menor, al día siguiente le dijo, “vente a mi casa, te doy veinte euros y dejas que te toque”. El 18 de julio le soltaba a la pequeña, “guapa, quieres los veinte euros”.

Los hechos se producían en un parque de Monforte, sin que se produjeran lesiones físicas, ni psíquicas.

El acusado, además de los dos años de prisión que aceptó, tendrá otros dos años de libertad vigilada, sin que pueda aproximarse a la niña de nueve años a la que intimidó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00