Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Buscan en Talavera de la Reina al hombre desaparecido en Pedro Bernardo

Este lunes se cumple una semana desde que se denunció la desaparición de Juan Manuel Botija

En este lunes 11 de junio se cumple una semana de la desaparición de Juan Manuel Botija de 73 años al que desde este fin de semana se le busca en su localidad de resiencia, Talavera de la Reina en la provincia de Toledo tras habérsele perdido la pista en la localidad abulense de Pedro Bernardo. Pero testimonios de amigos y conocidos del desaparecido, abren nuevas pistas sobre su presencia en Talavera.

La familia había denunciado que su desaparición se produjo tras cenar en la tarde del pasado lunes 4 de junio. Sobre las 19:30 dijo que saía a dar una vuelta a la huerta que se encuentra junto a su casa de veraneo en Pedro Bernardo. Desde entonces no se le había vuelto a ver. Durante esos primers días, la búsqueda se centró en esa zona de la provincia de Ávila.

Pero según recogen los medios de comunicación de Toledo, un amigo de la familia declaró que vió a Juan Manuel Botija sobre las 21:30 de ese mismo lunes en la propia Talavera de la Reina. Esta persona dijo desconcer que se le estaba buscando y no fue hasta el jueves 7 cuando dio la voz de alarma tras ver carteles en esta localidad donde se alertaba de la desaparición.

Además, desde entonces al menos otros dos testimonios más de vecinos de Talavera sitúan a Juan Manuel Botija en distintos puntos de esta localidad como las inmediaciones de la estación de tren o el hospital. Esto ha llevado a que las labores de búsqueda se hayan intensificado en su localidad de residencia especialmente en las zonas aledañas a los ríos Tajo y Alberche.

En el momento de su desaparición Juan Manuel Botija desapareció vestía pantalón beige, jersey verde y zapatillas de deporte de color blanco. Además, padece demencia senil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?