Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Operación salida: se van Planes, Guaita y Buendía

El director deportivo se va al Barça y el portero y el delantero a Inglaterra

Ramón Planes finalmente abandona el Getafe con destino a las oficinas del Camp Nou. / Getafe C.F.

Getafe

Las últimas noticias del Getafe C.F. tienen más que ver con salidas que con llegadas. La más importante la de Ramón Planes, que tras la oferta del Sevilla F.C. (a la que el presidente Ángel Torres pudo oponerse), ha tenido que ceder tras la llamada a la puerta del director deportivo del F.C. Barcelona. Planes será adjunto de Eric Abidal y para despedirse publicaba una emotiva carta a los aficionados azulones.

“Ha sido un placer trabajar en este club, pero lo que más me llevo es la satisfacción de haberme encontrado con un grandísimo grupo de personas”, dice el ilerdense.

“Entiendo porque cuando alguien me hablaba de su etapa en el Getafe lo hacía con tanto cariño y de forma tan entrañable, porque eso es lo que yo me llevo ahora mismo de mis meses de trabajo aquí”, asegura el directivo. “Estoy totalmente seguro de que el año que viene se seguirá en la misma línea, con los valores de este equipo”, concluye.

En la plantilla también se han producido salidas en las últimas horas, las dos con destino Inglaterra. Por un lado se cierra el culebrón Vicente Guaita, que, tras meses de rumores y traspasos fallidos, ha puesto punto y final a su etapa en el Getafe, club del que se marcha como el guardameta con más partidos oficiales disputados en Primera División con 112 y segundo guardameta con más encuentros con la azulona (el primero es Pedro Caballero, que disputó 308 partidos de 1987 a 1996 con el equipo entre Segunda B y Segunda).

Guaita ya estuvo cerca de marcharse del Getafe al Cristal Palace F.C. de la Premier League en el último mercado de invierno, pero el presidente Ángel Torres se negó a negociar su salida a mitad de curso y remitió a su cláusula de rescisión.

Sí el portero valenciano será un “águila” (apodo con el que se conoce al conjunto del sur de Londres), Emi Buendía será un “canario amarillo”, pues es así como se llama a los aficionados y jugadores del Norwich City F.C. del English Football League Championship (Segunda división del fútbol inglés).

"El Getafe CF y el Norwich City FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista Emi Buendía. Le deseamos lo mejor en su nueva trayectoria deportiva", apuntó el club azulón a través de un comunicado en su página web. El argentino había estado cedido este año en la Cultural y Deportiva Leonesa, que terminó bajando a Segunda B.

La posible llegada del portero getafense Joel Robles, desligado del Everton F.C., o la salida de Jorge Molina con destino a la S.D. Huesca, pueden anunciarse esta misma semana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad