Sociedad

Los afectados por el cierre de iDental estudian constituirse como plataforma

La próxima reunión está prevista para este viernes, con el objetivo de unirse y estudiar próximas acciones legales

Cadena SER

Albacete

Los pacientes afectados por el cierre de la clínica iDental en Albacete se reunieron este martes con la intención de formar una plataforma y poder presentar una demanda agrupada, tras organizarse a través de un grupo en Facebook. El primer objetivo, según una de las afectadas, es informarse sobre cómo actuar.

Pilar Torres, afectada por IDental, explica que quieren formar una plataforma

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000108446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la reunión también asistió una abogada de un bufete particular, aunque la mayoría de los asistentes rechazó su oferta, debido a que algunos de los afectados podrían optar por la justicia gratuita. También asistió el concejal no adscrito Pedro Soriano, quien se comprometió a buscar un espacio en el Ayuntamiento para la próxima reunión de los afectados, prevista para este viernes.

cadena SER

Desde el gobierno regional han señalado que hasta el momento se están tramitando 35 reclamaciones de clientes que han acudido a oficinas del consumidor. Por su parte, desde el Colegio de Odontólogos han avanzado que abrirán un expediente informativo sobre lo ocurrido y que solicitarán a la Consejería de Sanidad que, en base a la Ley de Protección de Datos, recoja las historias clínicas de los pacientes de iDental en Albacete y que las entregue en el Colegio para tramitar el problema.

Además, desde la Agencia Española de Consumo, se ha distribuido un documento a los afectados para que sepan cómo actuar.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00