La diputada Silvia Tur pide un "gesto" de la ministra de Transición Ecológica en contra de las prospecciones
Armengol dice que ahora hay diálogo con el Gobierno
Ibiza
La diputada por Formentera, Silvia Tur, espera "un gesto, un pronunciamiento público" de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, en contra de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo. Tur confía en que el cambio de Gobierno tenga "efectos positivos" en relación a las amenazas de sondeos, aunque también ha querido recordar que en su etapa de secretaria de Estado contra el Cambio Climático, Riera autorizó la exención del estudio de impacto ambiental del proyecto Castor "que ha costado 4.700 millones de euros a las arcas públicas".
Tur ha recalcado que además de Baleares, otras comunidades como las de Catalunya, Murcia, o la Comunidad Valencia se han pronunciado en contra de las prospecciones petrolíferas.
Tur preguntaba en el Parlament a la presidenta del Govern por este tema. Francina Armengol ha pedido tiempo, para que los nuevos ministros puedan conformar sus equipos,pero reitera que se ha abierto "una puerta a la esperanza".
Recuerda que el Partido Socialista llevó iniciativas al Congreso para frenar las prospecciones en el Mediterráneo y que también se ha registrado en la cámara baja la propuesta aprobada por unanimidad en el Parlament en la misma dirección. Armengol dice que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez la emplazó a mantener en breve una reunión "en la que se pondrán encima de la mesa los temas que preocupan en las islas".
Tur ha pedido a Armengol que los miembros del ejecutivo autonómico reclamen en Madrid medidas para impedir las prospecciones en el Mediterráneo.