Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Gastronomía

‘Cocina histórica gaditana’, de Manuel J. Ruiz Torres

Se presenta el jueves en el Centro Documental José Luis Cano a las siete de la tarde

manuel J. Ruiz Torres presenta "Cocina histórica gaditana". / Cedida

Algeciras

Manuel J. Ruiz Torres se ha convertido en todo un experto en historia de la gastronomía y ya ha publicado varios libros sobre la materia. Mañana presentará, a las siete de la tarde en el Centro Documental José Luis Cano, esta nueva obra, "La cocina histórica gaditana", donde ahonda en el origen y evolución de platos de toda la provincia.

El autor recordaba esta mañana, durante su intervención en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, las entrevistas de campo que realizó en el año 1987 en diferentes pueblos de la provincia. esto supuso para Ruiz Torres poder profundizar en estos temas a los que ha dado forma en los últimos años.

invitación a la presentación del libro "Cocina histórica gaditana" de Manuel J.Ruiz Torres / Cedida

También explicaba lo que ha supuesto poder echar la vista atrás y comprobar como han cambiado los gustos a lo largo de la historia y como eran las costumbres relacionadas con la gastronomía. La misma evolución de la cocina es un reflejo de los cambios sociales.

Nació en Algeciras en 1959. Es autor de los libros de poesía Cartas a Clara Schumann (Cuadernos del Mar, Valencia, 1981) y Sonata/adioses (Ed. Alba, Algeciras, 1987). Como narrador ha publicado la novela corta Fara, el galeote (FMC Algeciras, 1996) y tres libros de relatos: Atributos masculinos (Col. Calembé, FMC Cádiz, 1998), Foto en la Luna (Ed. Algaida, 2003) y La cuerda floja (Col. Fuentenueva, FMC Algeciras, 2004). Está incluido en diversas antologías y recopilaciones de relatos.

Historia de la Cocina Gaditana de manuel J. Torres

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000076520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00